23
Mar, Abr

Juez dispone seguridad para Jorge Yoshiyama Sasaki

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El juez Richard Concepción Carhuancho dispuso asignarle seguridad al investigado Jorge Yoshiyama Sasaki, tras la confesión que realizó ante el fiscal José Domingo Pérez respecto a los aportes falsos a la campaña electoral de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular).

En dicha audiencia, el fiscal José Domingo Pérez dio cuenta de la confesión de Yoshiyama Sasaki sobre la entrega de cerca de US$ 800,000 en efectivo para ser introducidos, mediante aportes falsos, en las cuentas de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular).

jorge yoshiyama sasakiJorge Yoshiyama Sasaki.

Dicha entrega de dinero la hizo su tío, Jaime Yoshiyama Tanaka, exsecretario general de la agrupación que tuvo como candidata presidencial a Keiko Fujimori.

Pérez dijo que Yoshiyama Sasaki se presentó en la Fiscalía acompañado por su abogado con la finalidad de someterse a la confesión, frente a las acusaciones en su contra y ante el pedido de prisión preventiva por 36 meses planteado el Ministerio Público.

Al suspenderse la audiencia hasta las 15:00 horas, Concepción Carhuancho indicó que personal de seguridad acompañe a Yoshiyama Sasaki.

Su defensa solicitó no estar presentes en la reanudación de la sesión, prevista a partir de las 15:00 horas, pero el juez consideró que debe asistir.

Por este caso, el juez Richard Concepción Carhuancho ha dictado 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular; y Vicente Silva Checa, sindicado de ser asesor en la sombra de la también ex candidata presidencial.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1