Fiscalía aclara que no solicitó investigación contra José Domingo Pérez

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio Público, aclaró que no solicitó el inicio de una investigación contra el fiscal José Domingo Pérez, debido a sus expresiones durante un evento académico en la ciudad de México. Diversas informaciones y una resolución sobre el caso, son explícitas para entener lo que realmente se buscaría al desconcentrar al Fiscal, actualmente en el proceso de "Los Cócteles". 

A través de la cuenta de Twitter de la fiscalía, consideró que algunos medios de comunicación difundieron “titulares equivocados”.

“El Despacho de la Fiscalía de la Nación aclara tajantemente que en ningún momento solicitó abrir investigación contra el fiscal provincial, José Pérez Gómez”, dijo.

comunicado fiscalia

El Ministerio Público informó que el 22 de octubre el fiscal Luis Landa Burdos, remitió al despacho de la fiscalía de la Nación, un oficio sobre “la omisión, del fiscal provincial José Domingo Pérez, de explicar el contexto de sus expresiones”, donde habría calificado de “guerrilla” y “guerra civil” al grupo terrorista Sendero Luminoso.

Ante ello, se informó que como corresponde a los procedimientos administrativos institucionales, el Despacho del Fiscal de la Nación dispuso remitir el oficio a la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima.

Esto se hizo a fin de que tome conocimiento y proceda conforme a sus atribuciones.

Precisamente, la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público es el órgano encargado de evaluar permanentemente la función y el servicio de los fiscales, por lo que dicha oficina evaluará y determinará lo que corresponda al respecto.

El indicado Fiscal, viene demostrando eficiencia en los casos que maneja y consiguiendo evidencias para demostrar la responsabilidad de la presunta organización criminal que lideraría Keiko Fujimori. 

Diario El Regional de Piura