19
Vie, Abr

Congresista Mamani fue bajado de avión acusado de realizar tocamientos indebidos

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Fue el congresista que se prestó para hacer caer en trampa a varios colegas que realizaban negociación y evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski. Se hizo famoso, justamente al realizar la grabación del hecho. La suerte le ha jugado en contra, pues justamente, la aerolínea Latam informó que el parlamentario de Fuerza Popular, Moisés Mamani, tuvo que ser bajado del avión acusado de realizar tocamientos indebidos.

A través de un comunicado, detalló que Moisés Mamani fue desembarcado “por orden del capitán del vuelo, luego de recibir el reporte de la jefa de cabina de tocamientos indebidos por parte del congresista”. Aunque no se tienen los datos precisos, el hecho parece haber sido bochornoso y atentatorio a los derechos de la aeromozo. 

Moises Mamani FP

Detalló que los hechos ya han sido debidamente informados a las autoridades para que continúen las investigaciones del caso.

“En LATAM Airlines Perú reiteramos nuestro compromiso con la seguridad y sobre todo con el respeto a las personas, a nuestras trabajadoras y trabajadores, quienes cuentan con nuestro total respaldo”, detalla el comunicado. El vuelo donde ocurrió este hecho era el LA 2096, de Juliaca a Lima.

Versión de Mamani

Por su parte el congresista Moisés Mamani señaló que sufrió una descompensación producto de la diabetes que padece y por eso tuvo suspender su vuelo a Lima.

“Esto está detallado en el informe médico del tópico del aeropuerto. Aprovecho la oportunidad para reflexionar sobre las consecuencias de la diabetes en la salud, ya que dicho incidente me ocurrió justo en el Día Mundial de la Diabetes”, agregó.

Sin embargo, las expresiones de Mamani, han sido categóricamente desmentidas. Un tuit de Latam expresa lo que realmente sucedió y frente a lo delicado del asunto, el Ministerio de la Mujer, el vocero de Fuerza Popular indicaron que se estarán realizando las investigaciones y es posible que sea sancionado por lo realizado. 

Ministerio de la Mujer

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) dijo que los tocamientos indebidos son un delito y deben ser sancionados, al pronunció sobre el caso del congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, acusado de realizar tocamientos indebidos a una trabajadora de una aerolínea.

A través de su cuenta en Twitter, el MIMP sostuvo que a igualdad de género es respeto.

“Condenamos todo caso de acoso, venga de quien venga. Los tocamientos indebidos son un delito, deben ser denunciados, investigados y sancionados. Igualdad de género es respeto”, precisó.

La aerolínea Latam informó hoy que el congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, tuvo que ser bajado del avión por realizar tocamientos indebidos. A través de un comunicado, detalló que Moisés Mamani fue desembarcado “por orden del capitán del vuelo, luego de recibir el reporte de la jefa de cabina de tocamientos indebidos por parte del congresista”.

Tras conocerse este hecho, el vocero de la bancada Fuerza Popular pidió la intervención inmediata de la Comisión de Ética.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1