25
Jue, Abr

Dictan 36 meses de prisión preventiva a Luis Mejía Lecca por caso de 'Los cócteles'

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Luis Mejia Lecca, quien realizaba las funciones de tesorero y personero alterno de Fuerza Popular, fue el siguiente en ir a prisión preventiva por decisión del Juez Richard Concepción Carhuancho, en audiencia realizada este viernes. Si bien es cierto que los asuntos de fondo se verán en el proceso, se determinó que debido a la pena que podría recibir existe peligro de fuga. 

Durante la audiencia y debido a gestos indebidos, el juez Concepción Carhuancho tuvo que llamar la atención al investigado, quien tan pronto se culminó de leer la resolución se procedió a su captura para posterior puesta a disposición del INPE. Mejía Lecca, es acusado de pretender cambiar los testimonios de los testigos, quienes dijeron que no aportaron al partido Fuerza Popular. 

Juicio Cocteles

Asimismo, con la finalidad de justificar su presencia en la selva, echó la culpa a Rolando Reátegui y Jorge Yoshiyama, al indicar que cumplió solo órdenes y disposiciones de ellos. Los mencionados, se han declarado culpables de los hechos y tendrán un tratamiento especial, por su condición de testigos proteguidos o por confesión sincera. 

Hasta el momento son 5 de los investigados con 36 meses de prisión preventiva; es el caso de Keiko Fujimori, Vicente Silva Checa, Pier Figari, Ana Herz de Vega y el reciente Luis Mejía Lecca. 

{youtube}mGbGmD3YAZM{/youtube}
Audiencia de prisión preventiva de Luis Mejía Lecca- Primera parte

{youtube}H97VRdeODMw{/youtube}
Audiencia de prisión preventiva de Luis Mejía Lecca- Segunda parte

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1