Ollanta Humala: "Fuimos víctimas de chuponeo en gobierno de Alan García"

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El expresidente Ollanta Humala cuestionó este domingo a Alan García por denunciar un supuesto 'chuponeo' en su contra por parte del gobierno de Martín Vizcarra.

"Yo dejaría que el gobierno se pronuncie y que ellos vean. Nosotros hemos sido víctimas de chuponeo del gobierno de Alan García . Entonces creo que este señor no tiene autoridad moral para hablar o victimizarse", expresó ante la prensa.

ollanta sufragioOllanta Humala, tras emitir su voto | Foto: Internet Medios.

El exmandatario brindó estas declaraciones en la mañana, a su salida del colegio Cristo Salvador, en Surco, donde ejerció su voto en el marco del referéndum nacional 2018.

Como se recuerda, Alan García denunció el miércoles pasado que la presencia de un vehículo con placa correspondiente al Ministerio del Interior en los exteriores de su vivienda, en Miraflores, correspondía a una actividad de 'chuponeo', considerando que el responsable "en última instancia" sería el mandatario Martín Vizcarra.

"Me parece rarísimo que se extraiga un maletín de un vehículo de escucha [...]. Y ojalá que el ministro del Interior tenga una explicación que darnos sobre el personal y quienes han resguardado a los que escuchan", sostuvo García en aquella oportunidad en diálogo con la prensa.

En otro momento, Ollanta Humala se mostró a favor de la Ley de Financiamiento de Partidos y sostuvo que se debe de distinguir los casos, porque en el suyo no existe corrupción.

"Me parece bien. Estoy de acuerdo con que se fiscalice los aportes de campaña, pero distinguiendo que aportes de campaña no es corrupción. Hay que distinguir acá que los otros políticos sí tienen problemas de corrupción. A nosotros nos están investigando por aportes de campaña. Nos parece bien que se regule", apuntó. (Con información de Gestión)

Pristina 255

Juan Manuel propaganda