19
Vie, Abr

ASBANC dona 68 motocicletas para fortalecer el trabajo de la Policía Nacional del Perú

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como parte de su firme compromiso a favor de la seguridad ciudadana, la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) entregó hoy en calidad de donación 40 motocicletas a favor de la Policía Nacional (PNP) valorizados en S/. 1 047 537 millón, en el marco del convenio de cooperación que llevan adelante ambas instituciones y que servirán de apoyo a la Policía en su lucha contra el flagelo de la delincuencia.

“Esta nueva donación ratifica nuestro permanente compromiso con fortalecer el trabajo de nuestra Policía en su lucha contra la delincuencia y significa un apoyo a los esfuerzos del Estado a favor de la seguridad ciudadana”, señaló Miguel Vargas, gerente general de ASBANC, durante la ceremonia de entrega física, realizada en las instalaciones de las Águilas Negras y que contó con la presencia del Comandante General de la PNP, Gral. de Policía José Luis Lavalle Santa Cruz.

Policia Nacional del Perú recibe donación de motocicletasPolicia Nacional del Perú recibe donación de motocicletas

El representante gremial señaló que las 68 motos donadas son de marca Honda, modelo XRE300 y serán destinadas al patrullaje de la ciudad y la lucha contra la delincuencia. “Nuestro propósito es que los bienes donados contribuyan con promover una más eficiente protección a la ciudadanía, la modernización de la Policía Nacional y una mejora en el bienestar del personal policial”, finalizó. 

Asimismo se entregaron 8 automóviles nuevos (02 Volkswagen Gol, 02 Nissan Versa, 04 Kia Rio) a la División de Investigación Criminal - DIRINCRI y 3 camionetas Nissan NP3000 las cuales serán distribuidas 1 en Ica, 1 en Arequipa y 1 en Tumbes. Los vehículos están valorizados en más de S/ 400 mil.

Debidamente equipadas

Vargas indicó que todos los vehículos se encuentran debidamente equipados con dispositivos de luz y sonido (circulinas y sirenas), así como con póliza de seguro contra todo riesgo. También incluye el mantenimiento respectivo.

Explicó que de las 68 motos entregadas hoy, 40 serán destinadas al Departamento de Seguridad de Bancos "Águilas Negras" (Depseban) en Lima, 6 serán enviadas a Arequipa, 5 a Piura, 3 a Cusco, 2 a Cajamarca, 2 a Iquitos, 1 a Chincha, 1 a Jaén, 1 a Ilo y 1 a Juliaca. De las 68 motocicletas, 57 serán parte de la renovación de vehículos y 11 para ampliación de la flota.

Subrayó que el sector bancario realiza este esfuerzo poniendo como prioridad el bienestar de la ciudadanía ya que de los incidentes que atiende el Escuadrón “Águilas Negras”, están relacionados con su labor de seguridad ciudadana y sólo un 10% en actividades directamente relacionadas con el que hacer bancario.

Vargas indicó que la cooperación con la PNP se ha mantenido y fortalecido a lo largo de los años, “por lo que se trata de un esfuerzo genuino de las entidades bancarias para fortalecer la institucionalidad policial como instrumento principal en la lucha contra toda forma de delincuencia”, precisó.

Cabe señalar que la alianza estratégica entre ambas instituciones tiene más de 30 años y se han suscrito hasta ahora ocho convenios, entre ellos, el último firmado en el 2017 y tendrá vigencia hasta el año 2022.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1