18
Jue, Abr

La Sala Penal de Apelaciones revisa prisión preventiva de Keiko Fujimori

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial realizó la audiencia en la que analiza la apelación presentada por Keiko Fujimori para revocar la prisión preventiva en su contra, en el marco de una investigación a Fuerza Popular por el presunto delito de lavado de activos agravado. Conocido como "Caso los Cócteles", los investigados están involucrados en lavado de activos. 

El recurso de apelación que quedó al voto busca revocar la resolución emitida por el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, que dispuso 36 meses prisión preventiva contra Keiko Fujimori. La defensa en todo momento ha manifestado que existe un abuso en contra de su patrocinada; sin embargo, los indicios son bastante consistentes. 

Defensa de Keiko Fujimori

La excandidata presidencial participó en la audiencia por videoconferencia, informó su abogada Giulliana Loza; tal y como lo hicieron ayer los otros involucrados Vicente Silva Checa. 

Además hoy también se realizará la audiencia para revisar la apelación a la prisión preventiva de Jaime Yoshiyama, Ana Herz y Pier Figari, todos ellos integrantes de la cúpula que adoptaba decisiones en el presunto delito que se les involucra. 

Todos ellos son investigados por la Fiscalía por el presunto delito de lavado de activos por recibir aportes ilegales de campaña de la empresa brasileña Odebrecht. El juez Richard Concepción Carhuancho dictó la prisión preventiva por 36 meses contra Keiko Fujimori, Vicente Silva Checa, Luis Alberto Mejía Lecca, Ana Hertz y Pier Figari. 

Lozo siguió insistendo respecto a su patrocinada que se han cometido atropellos y negó validez a los testimonios de los testigos proteguidos, en tanto que el fiscal Vela hizo valer los motivos de convicción que llevaron a la radical medida de prisión preventiva.  Quienes antes se alegraban de la prisión preventiva de Nadine Heredia, se defienden con la sentencia del TC que le dio libertad. 

{youtube}YvVjD1tD60w{/youtube}

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1