23
Mar, Abr

Segunda Sala Penal de Apelaciones escuchó argumentos de abogado de Jaime Yoshiyama y fiscal Rafael Vela

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con investigado fuera del país, con la estratagema que se encuentra enfermo, la Segunda Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial escuchó los argumentos de la defensa de Jaime Yoshiyama Tanaka para revocar la prisión preventiva que pesa en su contra, por los presuntos aportes irregulares en la campaña presidencial de Fuerza 2011.

Jaime Yoshiyama es señalado como el receptor de los recursos recibidos para la campaña de Keiko Fujimori y además responsable del 'pitufeo' de los mismos según el propio sobrino, quien decidió delatar las acciones cometidas y que llevó al investigado a mencionar a un fallecido como el donante de los dólares que se distribuyeron entre falsos aportantes. 

Jaime Yoshiyama Tanaka

Durante la audiencia, el abogado Humberto Abanto señaló que no existe fundados elementos de convicción que vinculen a su cliente con el lavado de activos. Agregó que Yoshiyama Tanaka se encuentra recibiendo un tratamiento médico en Estados Unidos, pero ello no significa que haya peligro de fuga y obstaculización a la justicia.

Por su parte, el fiscal superior coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, Rafael Vela remarcó que el Ministerio Público investiga el millón de dólares que Odebrecht entregó a Jaime Yoshiyama y que él pudo haber recibido otras sumas de dinero.

“Jaime Yoshiyama siempre tiene una cita médica nueva que le impide venir y no se encuentra en el Perú pese a que hay un mandato de prisión preventiva y pende sobre él graves cargos por ser captador de aportes (…)”, agregó.

Jaime Yoshiyama Tanaka se encuentra en Estados Unidos recuperándose de una operación, según su abogado. El juez Richard Concepción Carhuancho dictó 36 meses de prisión preventiva en su contra.

{youtube}N8juCQljbEg{/youtube}

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1