24
Mié, Abr

Chávarry retira a fiscales Vela y Pérez del Equipo Especial del caso Odebrecht

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos, reemplazó a los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez del Equipo Especial del Ministerio Público encargado de la investigación del caso Odebrecht; afectando la lucha conntra la corrupción impulsada por estos dos funcionarios públicos y cuyos avances se verían detenidos. 

En reemplazo de Vela fue designado el fiscal superior Frank Almanza Altamirano como coordinador del Equipo Especial, mientras que en reemplazo de José Domingo Pérez se nombró a Marcial Páucar Chapa.

La medida adoptada ha sido calificado de inmediato como un atentado en la lucha contra la corrupción. La población ha salido a las calles al igual que el mes de diciembre del 2017; pidiendo el cierre del Congreso donde se le protege al Fiscal de la Nación y de igual mannera destitución del representante del Ministerio Público. 

Pedro Chávarry justificó su decisión argumentando que Domingo Pérez cuestionó su designación como fiscal de la Nación en reiteradas ocasiones y que también mantiene una sobre exposición en los medios, acción que podría "vulnerar" la reserva de la investigación.

"Se ha verificado que el fiscal provincial Domingo Pérez luego de su designación procedió, a través de entrevistas, a cuestionar mi elección que se produjo por unanimidad en Junta de Fiscales y de alguna manera ha cuestionando la confianza que me dieron al elegirme", dijo en conferencia de prensa.

Chávarry también dijo que ha realizado "sendos pedidos sobre el estado de la investigación" y hasta el momento no fueron atendidos. Vela ya había aclarado que las investigaciones tienen carácter de reserva. Después de la medida, la sociedad civil salió a las calles para protestar por esta medida, en tanto que el presidente de la República se solidarizó con los fiscales defenestrados.

perez y vela

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1