20
Sáb, Abr

Cambio 21, grupo parlamentario que agrupa a 'kenjistas' quiere a Daniel Salaverry

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Crisis en el parlamento crea decepciones, frustraciones y la comprobación que la aparentemente sólida organización política Fuerza Popular, ha devenido en débil y donde alternan la búsqueda de evitar el conflicto por parte de algunos de sus integrantes y mantener la crispación en otros. Esta situación llevó a la presentación de una moción de censura en contra de Daniel Salaverry. 

Después de mociones y expresiones, se conoció que varios parlamentarios de Fuerza Popular, decidieron renunciar y por lo tanto quedar en la condición de independientes al interior del Congreso; frente a ello, la congresista de Cambio 21, Maritza García, se mostró a favor de que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, pueda pasar a las filas de su bancada, tras formalizar su salida de Fuerza Popular.

Maritza Garcia Jiménez, quiene en Cambio 21 a Daniel SalaverryMaritza Garcia Jiménez, quiere en Cambio 21 a Daniel Salaverry

“Mi opinión personal, lo que yo creo, es que se le puede abrir las puertas no solamente a él sino también a cualquier otro parlamentario dispuesto a sumarse y trabajar por el país”, declaró a la Agencia Andina.

García precisó que lo de Salaverry finalmente dependerá de lo que decida su bancada. La parlamentaria, quien también perteneció a Fuerza Popular, dijo que la renuncia de Salaverry a la agrupación fujimorista fue la decisión más acertada y saludable.

Refirió que el titular del Congreso había recibido varias agresiones por parte de dicho grupo político en las últimas semanas y ya había soportado suficiente. Asimismo, destacó la conducción que hace Salaverry en la Mesa Directiva, al remarcar que ha dado muestras de cambio respecto a sus antecesores en el cargo.

Salaverry formalizó su renunció a la bancada de Fuerza Popular a través de una carta dirigida al vocero de dicha bancada, Carlos Tubino. En el documento, lamentó que las medidas adoptadas en su gestión para implementar una nueva forma de hacer política no hayan tenido el respaldo de un sector de la bancada, especialmente de quienes la representan.

Dicha situación, refirió, ha dejado relucir "las profundas discrepancias que existen entre quienes entendemos la política como un medio para servir al país y quienes anteponen intereses subalternos".

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1