25
Jue, Abr

Fuerza Popular retiró moción de censura contra Daniel Salaverry

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La bancada de Fuerza Popular oficializó el retiro de la moción de censura en contra del presidente del Congreso, Daniel Salaverry. Cabe destacar que con los 56 congresistas fujimoristas, el Pleno no iba a poder remover al titular de la Mesa Directiva.

La secretaria general de Fuerza Popular, Luz Salgado, anunció en una conferencia de prensa que retirarían la solicitud. "Primero está el país, al margen de nuestras posiciones políticas, agravios, falsas acusaciones que nos han hecho. Respete nuestra posición política", indicó Luz Salgado.

daniel salaverry 3

En ese sentido, manifestó que no se puede decir que Fuerza Popular tiene un pacto con la impunidad, como señaló el legislador Alberto de Belaunde (Bancada Liberal).

"No somos ninguna organización criminal. Somos un partido político a nivel nacional, el más fuerte, envidia de muchos, que seamos 73 provocó que se tratase de mermar la agrupación. Primero está el país. queremos que continúe el trabajo parlamentario", recalcó la ex titular del Parlamento.

En ese sentido, manifestó que su bancada es respetuosa de la ley y del reglamento del Congreso.

Cabe señalar que la moción fue presentada el último martes, luego de que Fuerza Popular acusara que Daniel Salaverry no respeta el reglamento del Congreso y elabora solo la agenda de pleno, sin consenso de su Mesa Directiva.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1