19
Vie, Abr

Juez Richard Concepción Carhuancho es apartado de proceso de Jaime Yoshiyama Tanaka

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las declaraciones en medios de comunicación y el adelanto de opinión fue suficiente para que la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, declare fundada la recusación en contra del juez Richard Concepción Carhuancho, para pronunciarse sobre el caso por lavados de activos de Jaime Yoshiyama Tanaka y dispone que otro Juez asuma el conocimiento del caso.

La decisión fue dispuesta por los magistrados Sahuannay Calsín; León Yarango y Quispe Aucca. 

Richard Concepción Carhuancho, es separado de caso de Jaime Yoshiyama TanakaRichard Concepción Carhuancho, es separado de caso de Jaime Yoshiyama Tanaka

Como se sabe, Jaime Yoshiyama Tanaka se encuentra fuera del país y con mandato de prisión preventiva de 36 meses; aduce para justificar su ausencia que se encuentra en tratamiento médico y que regresará cuando acaben las evaluaciones que debe realizarse en Estados Unidos. El fue el principal receptor de los presuntos dineros ilícitos que se usaron en la campaña de Keiko Fujimori.

Con la recusación decidida por la Sala Penal, el Juez Concepción Carhuancho, perderá jurisdicción en el proceso penal que enfrenta Yoshiyama. 

Recusacion fundada

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1