19
Vie, Abr

Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional seguirá conociendo casos "Los cócteles" que involucra a Keiko Fujimori y otros

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Primera Sala de Apelaciones Nacional de la Corte Especializada en Crimen Organizado y Corrupción declaró infundada recusación planteada por el fiscal coordinador del caso Lava Jato contra jueces de Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, César Sahuanay, Jessica León Yarango e Iván Quispe, por presuntamente haber actuado en concordancia con la defensa de Jaime Yoshiyama Tanaka. 

Resolución emitida en la fecha tiene el voto singular de la jueza, Sonia Torre Muñoz, y el voto discordante de la magistrada, Edita Condori Fernández; sin embargo, no impidieron que se emita una decisión que favorece a la defensa del "Caso de los Cócteles" cuya principal investigada Keiko Fujimori se encuentra en prisión preventiva. 

Declara infundada recusación en contra de Segunda Sala Penal Declara infundada recusación en contra de Segunda Sala Penal

El caso se refiere a la resolución que emitió la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, declarando fundada una recusación y disponiendo que el Juez Richard Concepción Carhuancho sea apartado del conocimiento de este proceso penal que se encuentra en vía de investigación preparatoria. El que presentó el recurso fue Jaime Yoshiyama Tanaka, quien se encuentra fugado del país, pero eso no enervó que su abogado defensor presente el pedido. 

Declarada fundada la recusación el Ministerio Público, decidió recusar a César Sahuanay y demás integrantes de la Segunda Sala, por igualmente haber dado declaracionnes públicas con contenidos que ponen en tela de juicio la imparcialidad que deben mantener. Sin embargo, para la Primera Sala de Apelaciones Nacional no existe fundamento para declarar fundada la recusación, en tanto seguirán conociendo en vía de Apelación los recursos sobre el "Caso los Cócteles", que investiga a Keiko Fujimori y otros por lavado de activos. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1