20
Sáb, Abr

Indeci hace llamado a población para adoptar medidas de seguridad por lluvias

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Utilizando las diversas formas que existen para informar y comunicar a la población con inmediatez; el Instituto Nacional de Defensa Civil viene recomendando adoptar decisiones propias para una emergencia, las mismas que debidamente previstas permitirá disminuir los riesgos que implican las lluvias y huaicos que podrían presentarse en los próximos días en todo el territorio nacional.

Uno de ellos indica “Ante el riesgo de huaicos e inundaciones adoptar las medidas de seguridad que implican alejarse de los cauces, identificar rutas de evacuación y zonas seguras” es menester indicar que esta medida es importante por lo observado en el sur peruano donde los eventos naturales sorprendieron a la propia población y que incluso llevó a la pérdida de vidas humanas.

Asimismo, Indeci recuerda que “ante el riesgo de lluvias intensas asegure su vivienda refuerce los techos y habilite drenaje pluvial” situación necesaria en una época como la actual y sobre todo en una estación que generalmente tiene las condiciones para llover.

Recomiendan adoptar precauciones frente a lluviasRecomiendan adoptar precauciones frente a lluvias

En el caso de Piura, los pronósticos de lluvias son para el 14 de febrero y días siguientes, situación que obliga a adoptar decisiones conforme se indica. Además de ello, en algunos lugares de la sierra viene lloviendo y las consecuencias han sido graves como lo presentado el día anterior en el distrito de Carmen de La Frontera en la provincia de Huancabamba donde tres personas han desaparecido tras una creciente de quebrada.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1