18
Jue, Abr

Alan García se desespera y presenta denuncia en contra de fiscal José Domingo Pérez

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La presencia de los fiscales del Caso Lava Jato enn el Brasil ha generado nerviosismo en algunos personajes que podrían ser mencionados por actos de corrupción. Es el caso de Alan García Pérez, quien en un aparente acto de desesperación procedió a denunciar al fiscal José Domingo Pérez, quien conduce las investigaciones en su contra. 

García Pérez, quien se encuentra impedido de abandonar el país, pretendió fugarse usando la figura del asilo diplomático; sin embargo, sus planes le fueron contrarios a sus expectativas y Uruguay le denegó su pedido. Desde aquel momento ha tratado de usar distractores culpando a fiscales y otros de realizar acciones en su contra. Un caso fue la denuncia que lo espiaban, las investigaciones han determinado que no fue así. 

Alan Garcia Perez se desesperaAlan Garcia Perez se desespera

Respecto a la última denuncia del expresidente García Pérez, el legislador de Nuevo Perú, Horacio Zeballos, afirmó que esta nueva acusación interpuesta por la defensa de García contra el fiscal José Domingo Pérez “es una raya más al tigre” de los ataques contra el trabajo que viene desarrollando para desbaratar la red de corrupción vivida en el país en los últimos 25 años.

“Esto demuestra una desesperación que existe por el viaje al Brasil y es una denuncia más contra los fiscales que investigan la red de corrupción que hemos tenido los últimos 25 años en nuestra patria”, expresó.

Bajo su punto de vista, García y su entorno tienen el propósito de "fastidiar" e interrumpir el trabajo de los fiscales en Brasil.

En esa misma línea, la legisladora Gloria Montenegro aseveró que Alan García es especialista en “triquiñuelas” para dilatar y traerse abajo los procesos de investigación.

Hay que estar muy atentos porque la mafia se está reorganizando y espero que no pase lo que pasó en la Comisión Lava Jato del Congreso que archivó todo lo relacionado a Alan García”, agregó.

La defensa legal del expresidente Alan García Pérez ha presentado una denuncia por la presunta afectación a su derecho a la defensa y violación al principio de igualdad de armas, en la investigación fiscal de la que es objeto por el caso Odebrecht.

Según informó el diario El Comercio, la denuncia fue interpuesta por el abogado Erasmo Reyna, defensor del exgobernante, el último martes.

De acuerdo al recurso de Reyna, el fiscal José Domingo Pérez, encargado de la investigación, no le envió copia de la traducción de los cinco correos electrónicos relacionados con la conferencia que el líder aprista brindó en Brasil el año 2012 y que, según IDL Reporteros, fue pagada con dinero proveniente de la Caja 2 de Odebrecht.

Los indicios contra García Pérez son múltiples; los primeros están referidos a la emisión de decretos de urgencia para facilitar la ejecución de obras por parte de Odebrecht; la segunda son los dineros encontrados a varios de amigos y exfuncionarios de su gobierno; la tercera está la conferencia que se ha demostrado fue un pago de favor por parte de la empresa brasileña. 

El viaje al Brasil, la firma del convenio con Odebrecht ha pretendido ser cuestionado; pero pese a todo lo realizado sigue adelante, de tal manera que actualmente se toman manifestaciones a funcionarios que conocieron el manejo de los actos de corrupción reconocidos por la empresa. Del resultado de estas manifestaciones depende el futuro de muchos políticos peruanos acusados de corrupción. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1