19
Vie, Abr

Ministro de Justicia: Acuerdo con Odebrecht está dando primeros resultados

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La actual situación de las delaciones del Brasil y además el acuerdo con Odebrecht ha causado opiniones a favor y en contra. Uno de los que opinan favorablemente es el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, quien destacó que el acuerdo de colaboración eficaz entre el Estado peruano y la empresa brasileña Odebrecht ya está dando sus primeros resultados.

“Este acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht nos está brindando los primeros resultados. Hay primeras evidencias que están a instancias del Ministerio Público, falta el fuero Judicial, pero ya hay elementos de juicio que sirven como instrumentos de trabajo para encauzar procedimientos (…)”, declaró a la Canal N.

Para el titular del Ministerio de Justicia, el mencionado acuerdo de colaboración eficaz es una buena herramienta para esclarecer todos los graves casos de corrupción que han afectado al país. Asimismo, comentó de las reacciones en contra de todo la avanzado y donde el expresidente Alan García Pérez es el que más reacciones en contra ha expresado. 

Vicente Zeballos Ministro de Justicia

El pasado viernes, el equipo especial del caso Lava Jato firmó en Brasil el acuerdo de colaboración eficaz con representantes de Odebrecht y exfuncionarios de esa empresa que posibilitará la entrega de pruebas y testimonios para las pesquisas en los graves casos de corrupción en Perú.

Tras el convenio de colaboración eficaz, la Fiscalía también tendrá acceso a las informaciones de los sistemas My Web Day y Drousys, a través de los cuales Odebrecht solicitaba, procesaba y controlaba las operaciones para el pago de sobornos.

En otro momento, Vicente Zeballos expresó su respaldo al presidente Martín Vizcarra y descartó que el mandatario esté involucrado en alguns irregularidad vinculada a Odebrecht. Refirió que el presidente Vizcarra, a pesar de las críticas seguirá combatiendo la corrupción.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1