20
Sáb, Abr

Gore Ejecutivo: Minsa y regiones firman acuerdo para mejorar condiciones de salud

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco del décimo Gore Ejecutivo, la ministra de Salud, Zulema Tomás, junto a 25 gobernadores regionales, se comprometieron a realizar esfuerzos necesarios para mejorar la salud de todos los peruanos mediante la firma de un acuerdo intergubernamental con miras al Bicentenario.

En ese sentido, el acuerdo estipula que se trabajará bajo algunos lineamientos de política intergubernamental, que tiene como prioridad la reducción de la anemia infantil con enfoque en la prevención y la participación de la ciudadanía, así como la reducción de la mortalidad materna y el control de las enfermedades no transmisibles, incluyendo el cáncer.

Asimismo, se mejorarán las condiciones de salud y el acceso efectivo a los servicios, a través de la cobertura universal en salud, las Redes Integradas de Salud, la gestión de medicamentos, entre otros aspectos.

La titular del sector, Zulema Tomás Gonzáles, sostuvo que es una prioridad del Ejecutivo lograr un país descentralizado, basado en el diálogo y la articulación intergubernamental que implica llevar servicios básicos y oportunidades de desarrollo a todos los ámbitos territoriales del país.

Gobernadores Regionales firman acuerdo con Ministra de SaludGobernadores Regionales firman acuerdo con Ministra de Salud

“En los próximos años lograremos la humanización de la calidad de atención de los peruanos y fortaleceremos la atención primaria de salud”, remarcó.

Mencionó que, para la implementación de estos compromisos, el Minsa activará inmediatamente la Comisión Intergubernamental de Salud y los Comités Regionales Intergubernamentales de Inversiones en Salud.

En la firma del Acuerdo Intergubernamental por la Salud de los peruanos hacia el Bicentenario participaron los gobiernos regionales de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1