19
Vie, Abr

Esteban Bertarelli Bustamante es el nuevo presidente de Petroperú

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La empresa petrolera peruana Petroperú tiene nuevo presidente tras la renuncia de James Atkins. La decisión fue adoptada antes de cumplir un año en el cargo y fue presentada en una reunión de la Junta General de Accionistas en Sesión Universal. Su solicitud fue aceptada y se designó a Esteban Bertarelli Bustamante en su lugar, quien será el presidente de Petroperú desde el 11 de marzo.

James Atkins Lerggios, asumió el cargo después que asumiera el cargo de presidente de la República Martín Vizcarra, aspecto que permitió tener presencia en directorios importantes y otros cargos, como el obtenido por el cuestionado Javier Atkins, quie se desempeña como Viceministro de Pesca y Acuicultura. 

Esteban Bertarelli, flamante presidente de Petroperú desde el 11 de marzoEsteban Bertarelli, flamante presidente de Petroperú desde el 11 de marzo

Petroperú es una de las pocas empresas de propiedad del Estado peruano y de derecho privado dedicada al transporte, la refinación, la distribución y la comercialización de combustibles y otros productos derivados del petróleo. En la época de Alberto Fujimori, pretendió ser vendida al sector privado, pero hubo fuerte oposición. 

Entra las decisioes polémicas que se conociero fue que este 9 de marzo Petroperú aumentó los precios de combustibles. El alza se registró en gasoholes y gasolinas, de acuerdo a información del Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu). 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1