25
Jue, Abr

Actor Salvador del Solar, será el nuevo presidente del Consejo de Ministros

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Salvador Alejandro Jorge del Solar Labarthe, es un actor reconocido y ha participado en cine, teatro y televisión; en la política tuvo una performance destacada como Ministro de Cultura. De acuerdo a informaciones extraoficiales, será el nuevo presidente del Consejo de Ministros, en reemplazo del renunciante César Villanueva Arévalo. 

Si bien es cierto ha destacado en su paso por el Poder Ejecutivo, no es un político tradicional y al contrario, sus capaciades fueron develadas cuando se le nombró como Ministro de Cultura, donde realizó acciones y declaraciones que incidieron para lograr una percepción positiva en el desempeño del cargo. 

Salvador del Solar será flamante presidente del Consejo de MinistrosSalvador del Solar será flamante presidente del Consejo de Ministros

Del Solar Labarthe quien es abogado de profesión se desempeñó como ministro de Cultura desde el 5 de diciembre de 2016​ al 27 de diciembre de 2017, cuando renunció en medio de la polémica por el indulto otorgado por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski a Alberto Fujimori. Esta decisión lo posicionó en un momento cuando el país salía a las calles a protestar por la malhadada medida. 

El conocido "Pantaleón Pantoja" de la película Pantaleón y las Visitadoras, tendrá la responsabilidad de conducir el Estado, siendo más concertador y dialogante, virtudes que no acompañaron a su predecesor. Aún restan conocer a los nuevos ministros que serán reemplazados después de esta crisis generada por el desencuentro entre el presidente Vizcarra y el saliente César Villanueva. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1