23
Mar, Abr

José Américo Spinola, pone al descubierto pago simulado a favor del ex presidente Alan García

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. No existen verdades ocultas y es lo que podría indicarse del ex presidente Alan García Pérez, quien peroraba por todos los medios "qué otros se vendían él no"; sin embargo, José Américo Spinola en sus declaraciones acaba de confirmar que el contrato del exmandatario fue pago simulado, que Odebrecht le transfirió los recursos para que lo haga y que cobró por esa operación  15 mil dólares. 

Según sus declaraciones Spinola sostuvo que las comunicaciones con Grillo fueron personales, por teléfono y también a través del sistema Drousys; eso implicó el reconocimiento de los correos electrónicos intercambiados para dar forma a la operación simulada, a favor de quien se creía un demandado expositor eximio y sobre todo caro. 

La información proporcionada es completa, Spinola indicó que fue Marcos Grillo quien lo contactó y lo visitó en su oficina para pedir que simulara el pago de la conferencia del expresidente Alan García Pérez para la FIESP, quien durante las últimas semanas pretendió descalificar a Gustavo Gorriti, una fuente muy informada sobre el caso de corrupción promovida por Odebrecht. 

SpindolaJosé Américo Spinola delata a ex presidente García Pérez

Como para que quede claro, que toda la trama fue construida por Odebrecht, el pagante de la conferencia de Alan García Pérez, indicó que nunca tuvo contacto previo con Alan García, además precisando que "la fecha que figura en el recibo de pago a Alan García es ficticia. La situación de García se complica y podría terminnar sus últimos días en la cárcel.".

Alan García al conocer los pormenores de las declaraciones de Spinola solo atinó a repetir los argumentos de su defensa "Desesperación en mis adversarios. Dos años y tres meses después de haber interrogado a una veintena de funcionarios brasileños ninguno me sindicó como beneficiario de un soborno o un depósito"

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1