24
Mié, Abr

SUNAT informa sobre inconvenientes en el Sistema de Emisión Electrónica (SEE)

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El martes 26 de marzo, durante la última semana del mes donde las empresas realizan los cierres contables mensuales, el Sistema de Emisión Electrónica (SEE) de la SUNAT volvió a sufrir inconvenientes técnicos, impidiendo que miles de usuarios envíen y reciban facturas y comprobantes digitales a través de la plataforma virtual del ente regulador.

“Esta no es la primera vez que se reporta, ya hace un mes se han dado un tema similar que se dijo que se solucionaría en poco tiempo, pero duró como una semana”, expresó el tributarista Walker Villanueva.

Solo un grupo de empresas no sufrieron inconvenientes con el servicio de envío y recepción de facturas electrónicas, por trabajar con la red de los Operadores Electrónicos (OSE) autorizados por SUNAT, cuyas plataformas permanecen estables, facilitando incluso la validación de comprobantes.

Según la resolución 044-2019 emitida por la SUNAT, las empresas que en el 2017 registraron ingresos anuales iguales o superiores a 300 UIT’s (S/ 1.2 millones de soles), estarán obligados a emitir facturas electrónicas a través de los Operadores de Servicios Electrónicos (OSE) a partir del 1 de julio del presente año.

Sunat Lima

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1