20
Sáb, Abr

Poder Judicial recalificó delitos contra César Hinostroza y ex consejeros

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El caso de los exconsejeros del Consejo Nacional de la Magistratura sigue adelante. El juez Hugo Núñez Julca declaró fundado la recalificación de los delitos contra el exmagistrado César Hinostroza y los exconsejeros Guido Aguila e Iván Noguera y varió los tipos penales para cada uno de los imputados, tal y como lo solicitó el Ministerio Público.

El exjuez, preso en España y los exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura estaban acusados por los delitos de patrocinio ilegal. No obstante, el fiscal Jesús Fernández Alarcón pidió la variación de la infracción, para subsanar la tipificación del delito aprobado por el Congreso.

Juez Hugo NunezEl juez Hugo Núñez Julca declaró fundado la recalificación de los delitos de Hinostroza y otros

Por ello, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria aceptó la solicitud fiscal y recalificó los supuestos delitos a cohecho pasivo para Guido Aguila e Iván Noguera, mientras que para César Hinostroza ordenó la presunta infracción de tráfico de influencias agravada.

Hinostroza Pariachi permanece detenido en España a la espera de su proceso de extradición al Perú. El ex juez es requerido por la justicia peruana por presuntamente encabezar la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

El 10 de abril en España se realizará una audiencia para evaluar la extradición de César Hinostroza al Perú, tras abandonar el país por la frontera con Ecuador el domingo 7 de octubre de 2018, día de las elecciones regionales y municipales, pese a tener un impedimento de salida vigente.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1