19
Vie, Abr

Gobierno cambia a Director Ejecutivo de la Reconstrucción con Cambios

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Autoridad de la Reconstrucción con Cambios tiene nuevo Director Ejecutivo. En efecto, en la fecha se dio por culminada la designacion del Ing. Edgar Quispe Remón y en su reemplazo entrará Nelson Oswaldo Chui Mejía, quien tiene como antecedente haber sido autoriddad regional de Lima Provincias en dos oportunidades, la primera en el período 2007-2010 y la segunda 2015-2019. 

El cambio sorpresivo sería consecuencia de la nueva gestión de Salvador del Solar, quien pretende dar más dinamismo a la reconstrucción de las regiones devastadas por el Fenómeno El Niño del 2017. 

Nelson Chui Mejia, nuevo Director Ejecutivo de la ARCCNelson Chui Mejia, nuevo Director Ejecutivo de la ARCC

Chui Mejía es un ingeniero agrónomo de 71 años de edad, estudió en la Universidad Agraria La Molina  Su mayor experiencia se encuentra centrada en el sector privado y la pública solo está referida al cargo regional que desempeñó en dos oportunidades. Ese desconocimiento de la parte operativa, podría ser el primer escollo para ejercer con mejor performance el cargo para el cual ha sido designado. 

Para algunos especialistas piuranos consultados por este medio, la labor del Ing. Quispe Rejón fue mejor que la de su predecesor Pablo de la Flor, sobre todo por su labor de coordinación y relacionamiento con las autoridades regionales y locales, consideran un equívoco el cambio tras haber superado diversos obstáculos; expresan que el tema no es cambio de persona o de profesional, sino revisar el funcionamiento del Estado peruano. 

Como se tiene conocimiento, la ARCC reemplaza en competencias a los gobiernos regionales e incluso realiza lo que corresponde a los gobiernos locales. Existe una concentración del poder y poca voluntad de generar procesos más autónomos en los gobiernos subnacionales, aunque en el último periodo se han procedido a transferir recursos para la ejecución de proyectos específicos. 

Chui Mejía en su época de gobernador se vio envuelto en algunas denuncias penales. incluso con pedidos de prisión preventiva. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1