25
Jue, Abr

Ana Jara reemplaza a René Cornejo en presidencia del Consejo de Ministros

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

rene-cornejoana-jara-juramentoFreddy Otárola será Ministtro de Trabajo

ERP. Ana Jara, contumaz defensora y aliada de Nadine Heredia se convertirá en Presidenta del Consejo de Ministros, tras la salida del renunciante René Cornejo. La inesperada renuncia de Cornejo, se presentó después de la denuncia pública de una campaña de desprestigio en contra del legislador Víctor Andrés García Belaúnde. 

Este gobierno se ha caracterizado por la volatilidad de los primeros ministros. Incluso René Cornejo tuvo dificultades para lograr el voto de confianza dle Congreso, por considerarlo cercano de Nadine Heredia y además, por acusaciones contra la última en la salida de César Villanueva. El ingreso de Ana Jara no augura ningún cambio significativo en la política peruana, por sus condiciones limitadas y por encontrarse fuertemente ligada a las expectativas de la primera dama. 

El último domingo, Cuarto Poder reveló que un asesor de Cornejo lideró una campaña para desacreditar a García Belaúnde, quien es uno de los principales denunciantes del caso Helios en donde el aún premier está involucrado.

A pesar de negar cualquier vínculo con el asesor Luis Zegarra Filinich, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) salió afectado tras esta denuncia, al punto que el propio presidente de la República, Ollanta Humala, le pidió las explicaciones del caso y afirmó que no permitirá estas prácticas oscuras en su gobierno.

No pasaron más de 48 horas para que el primer mandatario reciba en su despacho la carta de renuncia del presidente del Consejo de Ministros. Bancadas como la de Acción Popular –Frente Amplio se sumaron al pedido de renuncia de Cornejo.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno confirmó que el jefe de Estado aceptó la renuncia de Cornejo Díaz, quien llegó al cargo el 24 de febrero del 2014.

Asimismo, el nuevo primer ministro jurará en Palacio de Gobierno este martes, a las 7.00 p.m., siendo este el sexto gabinete desde que Humala Tasso asumió el mandato.

Ministtro de Trabajo

Asimismo, el todavía presidente del Congreso, Fredy Otárola, jurará esta noche como nuevo ministro de Trabajo en el gabinete que encabezará Ana Jara. Se ha informado que el nacionalista ocupará el puesto que dejó Jara al mando del Ministerio de Trabajo.

Fredy Otárola, congresista reelecto por Áncash, es conocido por ser el 'escudero' del gobierno. Asumió la presidencia del Congreso y durante su gestión se logró elegir a los magistrados del Tribunal Constitucional y el Banco Central de Reserva.

Antes de ser elegido presidente del Congreso, Otárola fue criticado por sus declaraciones sobre Alex Humala, Omar Chehade, Mario Vargas Llosa, entre otros.

 

Publicidad Aral1

Paypal1