20
Sáb, Abr

Desmienten rumor sobre médico legista que firmó acta de necropsia de Alan García

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En redes sociales se comenta que la médico legista que firmó el acta de necropsia de Alan García ya había fallecido. Esta es la verdad. Gran controversia ha generado en redes sociales la difusión del acta de necropsia de Alan García. Este documento, además de ser firmado por un representante del Ministerio Público, también llevaba la rúbrica de la médico legista Angie Villón Valenzuela.

La polémica es porque el nombre de la médico legista que firmó el acta de necropsia de Alan García aparecía inicialmente en la lista de fallecidos de la tragedia que ocurrió en el terminal de Fiori el pasado 31 de marzo.

Las primeras informaciones de esta desgracia señalaban que la cantidad de muertos eran 20; sin embargo, luego se confirmó que fueron 17 las personas que dejaron de existir.

certificado necropcia alan 1Certificado de Necropsia | Imágenes La República.

Fue el mismo jefe del Instituto Médico Legal, Juan Quiroz Mejía, quien confirmó que fue un error de tipeo incluir inicialmente a Villón Valenzuela entre los fallecidos. En la lista corregida aparece el nombre de Graciela Puycón de Honorio (62) y ya no el de la médico legista.

La firma de Angie Villón Valenzuela, con número de colegiatura 62269, que aparece en el acta de necropsia de Alan García, es legítima. La médico legista está inscrita en el Consejo Regional III del Colegio Médico del Perú.

Alan García se suicidó el pasado 17 de abril antes que sea detenido preliminarmente por 10 días. Sus restos fueron cremados luego de ser velados por tres días. Una carta escrita por el mismo exmandatario confirmó que esta fatal decisión ya había sido planificada. (Con información de La República)

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1