25
Jue, Abr

Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por caso 'Los Wachiturros de Tumán'

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fiscal de Juan Carrasco Millones pidió 26 años de prisión en contra del expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en contra de los exdirigentes de la azucarera Tumán, en Chiclayo.

La acusación alcanza a otros exdirectivos de dicha empresa azucarera, dentro del caso denominado Los Wachiturros de Tumán.

El 11 de octubre de 2012, Rimarachín Cascos fue asesinado cuando salía de su casa en el distrito de Tumán. El trabajador azucarero recibió tres disparos de unos sicarios. El 14 de mayo de 2015, Farro Witte fue acribillado de tres disparos por la espalda por sujetos desconocidos, quienes lo atacaron cuando se encontraba perifoneando las actividades de la huelga de los trabajadores de la empresa Tumán.

Según el Ministerio Público, la imputación contra Edwin Oviedo se basa en pruebas indirectas o indiciarias en el marco de la teoría de la autoría mediata. En agosto del 2015, la Policía Nacional allanó las oficinas de la empresa agroindustrial, donde halló armas de fuego y municiones. Según un informe fiscal de Lambayeque citado por Perú21, las instalaciones de la azucarera Tumánhabrían sido empleadas durante la administración judicial del Grupo Oviedo para las prácticas de tiro de los miembros de la presunta organización criminal ‘Los Wachiturros’.

edwin oviedo 3

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1