19
Vie, Abr

Fujimoristas que usaron recursos públicos para proselitismo atacan a nacionalistas

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Fujimoristas conferenciaERP. Los congresistas fujimoristas cometieron un error político para varios y una ilegalidad para otros; sin embargo, en conferencia de prensa no reconocieron sus desaciertos al viajar con dinero público a Puno y al contrario, se encargaron de atacar al Partido Nacionalitsa Peruano, por la denuncia realizada en su contra. 

La bancada de Fuerza Popular salió al frente por la denuncia formula contra varios congresistas fujimoristas, quienes viajaron a Puno con recursos del Estado, para participar en una actividad proselitista de Keiko Fujimori, lideresa de la agrupación política.

Reunidos la mayor parte de ello en una conferencia de prensa, el parlamentario Pedro Carmelo Spadaro afirmó que el uso de dinero del Congreso en viaje no es una falta ética ni un delito. Todo ello, con la finalidad de justificar la presencia en Puno de congresistas piuranos, en el mitin que realizó la potencial candidata de Fuerza Popular. 

“Vamos a dejar absolutamente claro que Fuerza Popular no ha cometido delito ni ninguna falta ética”, subrayó y señaló que el Gobierno que preside Ollanta Humala busca distraer la atención con la denuncia de los viajes a fin de tapar “el ruido de los pañales”. Evidentemente, otros problemas se han oscurecido con estas denuncias, más no deja de ser preocupante el uso de recursos estatales para fines diferentes a la labor de función. 

Asimismo, Pedro Carmelo Spadaro solicitó que la Mesa Directiva suspenda los pasajes para todos los congresistas, como se realizó en el Parlamento anterior.

"Con esta suspensión y con una investigación a todos y no a personas escogidas por la DINI (Dirección de Inteligencia Nacional) podremos tener una panorama mucha más claro y, por supuesto, sin cortinas de humo", manifestó.

“No nos van a intimidar, no nos van a callar; quieren usarnos para tapar la verdadera corrupción de este Gobierno y eso no lo vamos a permitir”, anotó.

Por su parte, el vocero de la bancada, el congresista piurano Juan José Díaz Dios, ratificó que este hecho no constituye ninguna falta legal ni partidaria, ya que no existe ninguna prohibición para que legisladores viajen a una región distinta a la que fueron elegidos.

“No existe ninguna prohibición en el sentido de que esto sería una malversación o uso indebido de recursos que podría dar lugar a una denuncia por peculado”, señaló y recordó que devolvieron el dinero de los pasajes por una decisión tomada por el partido.

De acuerdo a la Ley de Partidos Políticos, se encuentra prohibido realizar actos privados con recursos públicos y dicha medida se encuentra regulada. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1