16
Mar, Abr

Principales partidos expresan predisposición a dar voto de confianza a Cateriano

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

pedro cateriano2Lima. Representantes de diversas agrupaciones políticas expresaron su predisposición a dar el voto de confianza al presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, con la finalidad de contribuir a propiciar la estabilidad en el último tramo del Gobierno.

El secretario general del Partido Popular Cristiano (PPC), Rafael Yamashiro, sostuvo que el jefe del Gabinete Ministerial ha dado pasos acertados al dialogar con todos los representantes de los partidos, gremios empresariales y sindicales.

No obstante, Yamashiro consideró necesario escuchar primero la exposición de Cateriano a fin de tomar una decisión final.

"El jefe del Gabinete está dando muchas muestras de ser una persona dispuesta a dialogar, lo cual es muy importante en este último tramo de Gobierno. En el PPC existe muy buena predisposición para apoyarlo, y solo queda escuchar su discurso ante el Pleno, este lunes", señaló a la Agencia Andina.

Asimismo, el secretario general del Partido Aprista Peruano, Omar Quezada, formuló votos para que el presidente del Consejo de Ministros realice una exposición de los lineamientos de su gestión y continúe con la políticas de "puertas abiertas" a todos los sectores del país.

Según dijo, en su partido hay disposición para dar el voto de confianza al gobierno.

"Después del gran abrazo y efusivo apretón de manos entre Alan García y Pedro Cateriano, le vamos a dar la confianza, pero esperamos que haga una buena presentación, en la que garantice que no se usarán los recursos del Estado en favor o en contra de un candidato y que se realizarán elecciones transparentes", afirmó.

Para el secretario general de Perú Posible, Marcial Ayaipoma, es necesario que todas las agrupaciones políticas reflexionen sobre la necesidad de garantizar la gobernabilidad para sacar adelante la agenda de desarrollo del país.

"Hay una predisposición favorable para apoyar a Cateriano. La apertura al diálogo es importante, lo ha hecho bien, con todos los grupos políticos y por esos debe tener la confianza. Todos debemos contribuir a generar estabilidad para la continuidad de inversiones y que las próximas elecciones se realicen de la mejor manera", anotó.

A su turno, el congresista Héctor Becerril, de Fuerza Popular, la principal fuerza de oposición, indicó que será "muy difícil" que su partido otorgue el voto de confianza al equipo ministerial, “porque son varias las discrepancias existentes con el actual Gobierno".

"Yo he visto un premier dialogante, como lo han hecho sus antecesores, que prometieron varias cosas, pero sinceramente veo muy difícil que nuestra bancada le otorgue el voto de confianza. Hasta el momento hay total escepticismo, pero vamos a escucharlo y de acuerdo a eso tomaremos una decisión", aseveró.

 

Publicidad Aral1

Paypal1