25
Jue, Abr

Se inició concurso Foniprel 2015 para proyectos vía Obras por Impuestos

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

inician obras1Lima. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha convocado al Concurso Foniprel 2015-I para el financiamiento y cofinanciamiento de Proyectos de Inversión Pública (PIP) con participación del sector privado, informó hoy la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

La referida convocatoria, en el marco de la Ley Nº 29230 – Obras por Impuestos, cuenta con un presupuesto de 115.8 millones de soles.

Estos recursos están destinados a financiar y cofinanciar proyectos de inversión pública de prioridades de infraestructura social y económica, como son los servicios de educación (83 millones de soles) y servicios de saneamiento (32 millones de soles).

Para el presente concurso, los gobiernos regionales y locales podrán presentar PIP en los sectores educación y saneamiento, que cuenten mínimo con declaratoria de viabilidad en el marco del SNIP.

Regiones

En el caso de los gobiernos regionales y locales que perciban recursos determinados provenientes del Canon, Sobrecanon, Regalías y Rentas de Aduana y Participaciones menores a 2.5 millones de soles anuales, Foniprel financiará el 100 por ciento del valor del proyecto declarado viable.

Adicionalmente, financiará incrementos de costos que ocurran durante la ejecución hasta el 15 por ciento del valor del PIP.

De esta manera, el presente concurso pretende alentar la participación de los gobiernos regionales y locales que reciben menores recursos para inversión.

Zona Vraem

Asimismo, dentro del monto en concurso, se ha establecido una asignación específica para aquellos gobiernos locales en el ámbito del Vraem de 12.5 millones de soles para proyectos en servicios de educación y cinco millones para proyectos en servicios de saneamiento.

Según establecen las bases del concurso, cada gobierno regional y local podrá presentar hasta tres propuestas: dos para la ejecución de PIP de la prioridad “Servicios de Educación” y una para la ejecución de PIP sobre “Servicios de Saneamiento”.

Adicionalmente, se considerará como fecha máxima de “viabilización” de los proyectos el 17 de mayo y la etapa de registro en el concurso empezó el 20 de abril y se prolongará hasta el 22 de mayo.

Las bases del concurso, el cronograma de actividades y otros aspectos relevantes se pueden encontrar en la página web del MEF (www.mef.gob.pe).

 

Publicidad Aral1

Paypal1