19
Vie, Abr

Congreso podría destituir a Carlos Ramos Heredia, en caso que CNM no lo haga

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Carlos Ramos Heredia FiscalCongresista Víctor Andrés García Belaunde, realiza precisiòn

ERP. Sigue discusiòn sobre responsabilidad funcional de fiscal de la Nación. El congresista Víctor Andrés García Belaunde, dijo que si el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) no destituye al suspendido fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, lo podría hacer el Congreso, previa acusación constitucional.

Señaló que el caso de Ramos Heredia reúne las condiciones para una acusación constitucional, que podría terminar en una destitución o una inhabilitación para ejercer cargos por elección.

"También el Congreso puede acusarlo constitucionalmente y, fruto de ese proceso, destituirlo e inhabilitarlo, pero por ahora el órgano competente es el Consejo Nacional de la Magistratura", afirmó en declaraciones a Canal N.

El parlamentario de AP-Frente Amplio consideró muy graves las acusaciones de que Ramos Heredia habría sido parte de la red de corrupción de Orellana, y que incluso habría recibido dinero por ello.

Pero además, calificó de sospechoso que por 14 años se hayan archivado las denuncias contra Orellana en el Ministerio Público, las cuales ahora deben ser investigadas.

García Belaunde, miembro de la comisión investigadora del Congreso sobre este caso, señaló que también debe identificarse y sancionarse a los empresarios que se han beneficiado comprando terrenos u obteniendo cartas fianzas, indebidamente adquiridas por Orellana.

La designaciòn de Carlos Ramos Heredia como Fiscal de la Naciòn no fue bien recibida por los magistrados màs antiguos, sobre todo por las presuntas vinculaciones con la red de Rodolfo Orellana y el caso de Ancash; posteriormente fue suspendido del cargo; sin embargo, aún no se resuelve de manera definitiva si es vacado o no del cargo que ostenta. 

Finalmente, anotó que la comisión espera tener para el mes de julio el informe final de sus pesquisas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1