23
Mar, Abr

Declaraciones dadas por Marcelo Odebrecht ya se encuentran en el país

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La información proveniente del Brasil y que contiene las declaraciones de Marcelo Odebrecht respecto a los casos de corrupción de políticos y gobernantes peruanos ya se encuentran en el país, según lo confirmó el Ministerio Público. La custodia se encuentra a cargo del Ministerio Público quien enviará para traducción después de Navidad.  

Según indicó esta Entidad, la declaración de Marcelo Odebrecht se procesará de acuerdo a los procedimientos respectivos, el primer día útil procediéndose a su inmediata transcripción y posterior traducción. La declaración llega en formato de audio y video que será lacrado para la custodia de la reserva y confidencialidad de su contenido.

Esta información ha creado muchas especulaciones respecto a su contenido, considerando que contienen las declaraciones de Marcelo Odebrecht respecto a los aportes de campaña para Keiko Fujimori, situación que en oportunidad anterior generó una reacción inusitada por parte de los militantes de Fuerza Popular. En tal sentido, serán determinantes para conocer si esta organización y sobre todo su lideresa, se encuentran comprometidos con dineros ilícitos o no. 

Igual situación se presenta para el ex presidente Alan García Pérez, quien es mencionado en las anotaciones de Odebrecht como "AG" según la información preliminar, corresponden al ex presidente del gobierno del Partido Aprista Peruano. García, en todo momento ha tratado de desvirtuar ser receptor de estos dineros; sin embargo, funcionarios de menos nivel se encuentran presos por actos de corrupción. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1