19
Vie, Abr

Flor Luna Victoria fue reemplazada en jefatura del Sunedu tras acusaciones de plagio

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sin duda, que Flor Luna Victoria Mori, no estaba capacitada para ejecer el cargo de Jefa de Sunedu y lo demostró en el momento de crisis. Sus palabras peyorativas contra Daniel Mora de quien dijo "Ese militar" complementa su descrédito por acusaciones de plagio de algunos artículos publicados como si ella fuera la autora, sin mencionar a quien le corresponde determinado texto.

Frente a ello, el ministro de Educación, Idel Vexler, anunció que el Gobierno decidió dejar sin efecto el nombramiento de Flor Luna Victoria Mori, a cargo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), tras las acusaciones de plagio en su contra. Previamente se le había solicitado que presente su renuncia y no lo hizo. 

Idel Vexler detalló que la medida será publicada en el boletín de las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. Para reemplazarla en el cargo, se decidió que el Vicepresidente de Sunedu, asuma de manera interina las responsabilidades que le corresponde. 

Sunedu es la entidad encargada de cautelar la calidad del sistema universitario y evidentemente, las acusaciones de plagio restan toda credibilidad a la ex jefa quien incluso presentó en su hoja de vida, acreditaciones de publicaciones que no le corresponden. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1