16
Mar, Abr

Minsa reiniciará próximamente las cirugías de pulmón a pacientes con tuberculosis

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Procedimientos quirúrgicos se realizarán en convenio con una clínica local. En los próximos días se reiniciarán las cirugías de pulmón a pacientes que padecen de tuberculosis (TB), anunció el ministro de Salud, Dr. Abel Salinas Rivas, quien manifestó que tales intervenciones se realizarán en una clínica local en virtud de un convenio suscrito para tal fin.

Según expresó el titular del Ministerio de Salud (Minsa), las operaciones se reanudarán, después de casi tres años, atendiendo a dos pacientes por mes, mientras que paralelamente se implementará una sala de cirugía para este tipo de pacientes en el Hospital Hipólito Unane.

Estas acciones son financiadas por el Fondo Mundial para la lucha contra el VIH/SIDA, Tuberculosis y Malaria, así como el Seguro Integral de Salud (SIS).

Durante su participación en la "Vigilia ecuménica por los afectados de TB 2018" que se realizó frente a la sede del Minsa, el titular del Sector reafirmó su compromiso de trabajar para combatir este mal y reducir el número de pacientes que lo padecen.

En esta actividad, organizada por los familiares de pacientes enfermos con TB, también participaron los viceministros de Percy Montes (Salud Pública) y Henry Rebaza (Prestaciones y Aseguramiento en Salud) así como la decana del Colegio de Enfermeros del Perú, Liliana La Rosa Huertas, e integrantes del Consejo Nacional de Salud.

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1