19
Vie, Abr

James Henry Atkins Lerggios asume presidencia de Petroperú

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sin duda que la suerte tocó la puerta de la familia Atkins, naturales de Piura. Luego de la renuncia de Luis García-Rosell, James Henry Atkins Lerggios asumió la presidencia de Petroperú . Según informa Diario Gestión, el ingeniero industrial de la Universidad de Piura, fue confirmado con una comunicación de la propia empresa hacia la Superintendencia del Mercado de Valores.

De esta manera son dos hermanos que tienen altos cargos en las instancias del Ejecutivo, primero fue designado el expresidente regional de Piura Javier Atkins Lerggios, sin ninguna pericia en temas de pesca y acuicultura en el ministerio de la Producción y con la decisión última, James Henry Atkins, irá hacia la presidencia de Petroperú, una empresa estatal.

James Atkins es ingeniero industrial egresado de la Universidad de Piura en 1978. Según su página de LinkedIn , trabajó 23 años en la empresa Hughes Tool Company. Además, entre 2003 y 2009 fue director macro regional Costa Centro de Indeci y, a fines de 2009, fue gerente general de Equipetrol, compañía especializada en la industria de hidrocarburos.

En este caso, el designado si tendría experiencia en temas de petróleo. En efecto, de acuerdo a la misma página, es Gerente General de la empresa Catco SAC, la misma que se dedica al servicio de la industria del petróleo. Además de ello, ha sido Jefe de Indeci. 

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1