18
Jue, Abr

EsSalud brindará toda la atención necesaria a víctima de intento de feminicidio

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, aseguró hoy que esta entidad brindará toda la atención necesaria a Juana Mendoza Alva, quien fue quemada por un sujeto en la ciudad de Cajamarca.

Tras visitar a Mendoza en el hospital Almenara, donde permanece internada en cuidados intensivos, Molinelli dijo la paciente recibirá todas las atenciones posibles dado su estado grave y aunque no cuente con ningún tipo de seguro social.

“Este tipo de casos se tienen que atender porque estamos en el marco de la ley de emergencia y, si no estuviera, la vida humana es el fin supremo del Estado, está en la Constitución y tenemos que velar por ella”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Asimismo, informó que EsSalud está brindando todo su apoyo al esposo de la víctima, quien llegó procedente de Cajamarca para acompañar a su cónyuge.

La entidad que preside se encargará del alojamiento y la alimentación de la persona en tanto dure su permanencia en la capital.

“Este es un caso social muy importante y se le va a brindar todas las facilidades que él necesite”, comentó.

paciente cajamarca

Molinelli también pidió justicia para Mendoza Alva, cuyo caso es más grave que el de Eyvi Ágreda, la joven de 22 años que en mayo pasado fue quemada por un hombre que la acosaba y quien lamentablemente no pudo recuperarse y perdió la vida.

“Invoco justicia para la mujer que tiene el 80 % del cuerpo quemado, No podemos convertirnos en una sociedad enferma”, manifestó.

Mendoza Alva fue rociada con combustible y quemada el último viernes mientras trabajaba en su puesto de venta de comida. El autor del ataque fue identificado como Esneider Estela Terrones, de 22 años, quien sería la expareja de la hermana de la víctima.

El terrible ataque ha recibido la condena unánime de todos los sectores y personalidades, incluyendo la del propio presidente de la República Martín Vizcarra.

Ayer Mendoza fue trasladada a Lima a fin de recibir atención médica especializada.

El doctor Luis Bromley, director del hospital Almenara, informó que la paciente ha sido sometida a una primera curación de sus heridas a fin de evitar infecciones y precisó que permanece sedada.

 

Publicidad Aral1

Paypal1