19
Vie, Abr

Perú será sede de Encuentro Internacional Sobre la Violencia Política Contra las Mujeres

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Este lunes 23 de julio se realizará en Lima el I Encuentro Internacional Violencia Política Contra las Mujeres que congregará a mujeres parlamentarias de México, Ecuador, Bolivia y Perú, así como representantes diplomáticos de los Estados Unidos, Canadá, y especialistas de organismos internacionales y entidades del Estado peruano.

El encuentro internacional se iniciará a las 10.00 horas en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República, y cuenta con la colaboración del National Endowment for Democracy, Reflexión Demcrática y ParlAmericas.

Ni Una menos02

Ni una menos, temas que serán tratados en certamen internacional

La congresista Alejandra Aramayo explicó que durante el evento se debatirán y expondrán los lineamientos y acciones contra la violencia política en el ámbito latinoamericano, así como los avances y retos para la lucha contra la violencia política en el Perú, como una medida básica para la democracia y gobernabilidad nacional.

Asimismo, las integrantes de la Mesa de Mujeres Parlamentarias Peruanas (MMPP) formarán parte de una Ronda de Diálogo, junto a sus pares internacionales.

“La violencia política contra las mujeres menoscaba el pleno ejercicio de sus derechos y las libertades fundamentales, en especial su derecho a la participación en la vida política y el ejercicio de sus funciones inherentes al cargo que desempeñan”, comentó Aramayo.

Mesa Internacional de Trabajo

A partir de las 15.00 horas se instalará una Mesa Internacional de Trabajo, conformado por un grupo de expertos de diferentes entidades, a fin de debatir y analizar propuestas que promuevan las acciones normativas sobre el particular.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1