23
Mar, Abr

Adex resalta claridad y firmeza que se necesita para luchar contra la corrupción

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La claridad y firmeza del presidente de la República, Martín Vizcarra, al señalar la urgencia y necesidad de luchar frontalmente contra la corrupción tomando acciones como reformar el Poder Judicial y el sistema político actual con la participación de la población a través de un referéndum, sienta las bases para construir la confianza que el país necesita, opinó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias.

Resaltó que estas reformas establecen compromisos de parte de todos los poderes del Estado y que la participación y vigilancia de la ciudadanía y de sus organizaciones jugará un rol importante para concretar los cambios planteados.

Indicó que seguramente se generarán opiniones y debates frente a los proyectos de ley y las medidas propuestas. "No obstante, tenemos la expectativa de que el Poder Legislativo y el Poder Judicial actuarán con la responsabilidad que demanda este debacle institucional que estamos sufriendo", manifestó.

Economía

Varilias Velásquez comentó que si bien la actividad productiva presentó cierta mejora, básicamente por la inversión pública y por las exportaciones, se espera que las acciones a tomar en materia de inversión privada aporten mayor dinamismo a la economía.

Respecto al Plan Nacional de Competitividad, que se publicó hace unos días con la finalidad de recibir aportes que ayuden a consolidarlo, el representante del gremio exportador señaló que urge realizar una reforma de los organismos públicos que supervisan y proporcionan servicios a los ciudadanos y empresarios.

Precisó que le hubiera gustado escuchar que en el Poder Ejecutivo y en los gobiernos regionales y locales también habrá una reforma. "Desde las municipalidad distritales hasta los organismos públicos técnicos existen una seria de malas prácticas, vinculadas a la corrupción y a las malas regulaciones, que deben superarse de inmediato", señaló.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1