19
Vie, Abr

Presidente Martín Vizcarra lideró gran parada y desfile militar por Fiestas Patrias

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Marcialidad y colorido en certamen de peruanidad. Como parte de las celebraciones por Fiestas Patrias, el presidente de la República, Martín Vizcarra, encabezó la Gran Parada y Desfile Cívico Militar por el 197° aniversario de la Independencia del Perú, recibiendo en su desplazamiento el respaldo de muchos peruanos y tuvo gestos singulares de popularidad. 

El jefe de Estado saludó a los ciudadanos ubicados en los alrededores de la Avenida Brasil y arribó al estrado principal minutos antes de las 9:00 horas. Luego recibió los honores en su calidad de Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.

Desfile Peru

Desfile permitió una diversidad de expresiones culturales

Una de las novedades este tradicional desfile fue el Pasacalle Cultural a cargo del Ministerio de Cultura, que contó con la participación de 240 bailarines y 140 músicos, que interpretaron danzas y músicas que forman parte del patrimonio nacional. El Ensamble de Percusionistas con cajón en mano interpretaron diversos ritmos peruanos.

Entre las danzas que se presentaron están el Carnaval de Lamas (San Martín), la Fiesta de la anaconda de la etnia Bora (Loreto), la Danza Ari Sehati (Ucayali), el Wititi (Arequipa), la Morenada (Puno). Asimismo, más de 30 niños y jóvenes con habilidades especiales de la Asociación Fray Masías, bailaron una marinera norteña.

Posteriormente, desfilaron las delegaciones extranjeras invitadas de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Chile y México; la compañía histórica de Chavín de Huántar; las unidades históricas de los Húsares de Junín; la Compañía Juan Fanning, el Regimiento de Caballería y Escolta Presidencial, Mariscal Domingo Nieto.

Desfile 29 de julio

Colorido en Desfile Militar del 29 de Julio

A continuación fue el turno de los agrupamientos de la Policía Nacional, Marina de Guerra, Fuerza Aérea, Ejército, y los representantes Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, personal del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Coen), entre otros.

Estuvieron presentes el titular del Congreso, Daniel Salaverry; el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y el Gabinete Ministerial en pleno, los titulares de las entidades públicas, congresistas de la República, el Cardenal Juan Luis Cipriani, representantes del Cuerpo Diplomático y funcionarios.

Así como también la primera dama y educadora, Maribel Díaz Cabello en compañía de tres de sus hijos y nieto. La Parada y Desfile Cívico Militar concluyó antes de las 12:30 horas. El presidente Vizcarra acompañado de su esposa se retiró caminando, y en el trayecto saludó a miles de ciudadanos a todo lo largo de la Avenida Brasil y en los balcones de las viviendas cercanas.

En horas de la mañana, el jefe de Estado asistió en la ceremonia de Acción de Gracias por el Perú, que ofrecen las iglesias evangélicas, y que está incluida dentro las actividades oficiales por las Fiestas Patrias, desde al año pasado. También asistieron la vicepresidenta, Mercedes Aráoz, ministros de Estado y congresistas de las diferentes bancadas del Parlamento.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1