19
Vie, Abr

Concurso Los Abuelos Ahora de Pensión 65: Buena Práctica en Gestión Pública 2018

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como Buena Práctica en Gestión Pública 2018 fue calificado por Ciudadanos al Día, el Concurso Nacional Escolar de Dibujo y Narración “Los Abuelos Ahora”, que impulsa el Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – Midis, iniciativa dirigida a promover una cultura de respeto y reconocimiento positivo, así como a generar corrientes de opinión favorables hacia la protección de los adultos mayores.

En su edición 2018, el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública - que organiza anualmente Ciudadanos al Día – ha seleccionado al Concurso Los Abuelos Ahora en la categoría Incidencia Pública, junto a otras seis instituciones.

Buena Practica Los Abuelos

Cabe precisar que en Incidencia Pública resaltan aquellas experiencias con campañas o programas de sensibilización de gran impacto, que mejoran el entorno económico y social de los ciudadanos y ciudadanas; en el caso de Pensión 65, a sus más de 540 mil usuarios y usuarias extremo pobres en todo el país.

El certamen, dirigido a escolares de educación primaria, en sus cinco versiones ha logrado la participación de 327,348 concursantes de 11,786 colegios públicos y particulares, quienes fueron sensibilizados sobre los derechos de los adultos mayores; convirtiéndose en agentes de cambio social en favor de esta población, que además replican los mensajes a los miembros de su comunidad.

Los Abuelos Ahora apuesta por reducir la exclusión de las personas adultas mayores, lograr cambios de modelos de conducta social desde los más pequeños de las familias, y principalmente trabaja por la construcción de una sociedad solidaria e inclusiva para todas las generaciones.

Desde el MIDISl emprendieron el concurso Los Abuelos Ahora, buscando reducir la exclusión de las personas adultas mayores, cambios de modelos de conducta social, y principalmente, trabajando por la construcción de una sociedad solidaria e inclusiva para todas las generaciones.

A través del concurso, Pensión 65 demuestra que además de entregar la subvención económica, lleva adelante un enfoque de desarrollo donde los adultos son protegidos y revalorados; a fin que continúen siendo productivos para sus comunidades.

Desde el año 2005, el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública se ha constituido como la plataforma de reconocimiento de mayor prestigio en nuestro país, que identifica, reconoce y premia las experiencias y proyectos eficientes, exitosos e innovadores desarrollados en las entidades públicas con la finalidad de servir cada vez mejor a la ciudadanía.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1