25
Jue, Abr

Incendio en grifo de combustible en Lima obligará a revisar autorizaciones

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un gigantesto incendio en la ciudad de Lima a escasos metros del Hospital del Niño y otras instituciones educativas que se encuentran cercanas, además de las viviendas cercanas, obliga a realizar modificaciones a las autorizaciones que se dan sin medir este tipo de riesgos. Esta situación es crítica a nivel nacional y solo es exclusividad de lo que se observa en Lima. 

Lo ocurrido en Lima pudo ser de mayores consecuencias; sin embargo, la oportuna intervención de los bomberos, impidió que se extendiera y sobre todo se evitara que las llamas accedan por algún ducto que llegue a las instalaciones subterráneas donde se almacena gasolina, petróleo y gas natural. El hecho fue en horas de la tarde y demoró varias para poder controlarlo. 

De acuerdo a los informes, un auto y un camión cisterna se incendiaron en el grifo conocido como Petroperú, ubicado frente al hospital del Niño de Breña a escasos metros de la avenida Brasil; situación que obligó a cerrar el tránsito en la avenida Brasil y a evacuar a vecinos y negocios ubicados en los alrededores.

Incendio Lima Grifo

Un auto se incendió en grifo y ocasionó llamas de gran proporción .Foto: ANDINA/Jhony Laurente

Diversas unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios controlaron el incendio de un auto y un camión cisterna registrado esta tarde en un grifo ubicado frente al Hospital del Niño del distrito de Breña. La tarea de apagar el fuego fue complicada, debido a que del camión cisterna emanaba gasolina en combustión, lo cual hizo que las llamas se reavivaran en una oportunidad.

Fue necesario el empleo de espuma especial para terminar de controlar la emergencia. Si bien hubo varias explosiones, no se reportó casos de personas heridas. Al menos 12 unidades del Cuerpo General de Bomberos llegaron a la zona para atender la emergencia, quienes trabajaron por cerca de tres horas para extinguir las llamas.

El tránsito vehicular en la intersección de la avenida Brasil con 28 de Julio, donde se encuentra el grifo, fue restringido por la Policía Nacional por precaución. Estudiantes de un colegio ubicado cerca también fueron evacuados, así como los pacientes del Hospital del Niño.

La explosión se originó cuando el auto estaba abasteciéndose de gas. Aparentemente, la cisterna empezó a gotear gasolina y se produjo una primera explosión. Las lenguas de fuego alcanzaron a la cisterna llena de gasolina la cual fue envuelta en llamas.

Frente a lo expresado, en el sentido que sería un grifo de PETROPERÚ esta empresa emitió un comunicado en donde descarta ser gestor de este tipo de establecimientos. 

Incendio grifo jesus maria

Incendio en avenida Brasil .Foto: ANDINA/Jhony Laurente

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1