16
Mar, Abr

Ministerio Público investiga muerte de niña Xohana Guerra para determinar responsabilidades

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Aún se vive con mucha tristeza la desaparición de menor. El fiscal Albert Pinedo Muñoz, a cargo de las investigaciones en torno a la muerte de la menor de nombre 'Xohana' en Cerro Azul, informó que las pesquisas se han profundizado a fin de determinar las causas de su deceso, ocurrido la semana pasada en dicho balneario de la provincia de Cañete.

En declaraciones a un medio local, el magistrado dio a conocer que la investigación iniciada por su despacho tiene actualmente dos frentes. Uno de ellos referido a determinar si existen terceras personas que pudieran haber actuado de manera dolosa, mientras que el otro frente tiene como objetivo conocer si existiría responsabilidad culposa de cualquier autoridad.

Fallecimiento Xohana Guerra

"Una vez se descarte si hubo participación dolosa de alguna persona, se procederá a determinar si existen indicios de una actitud negligente por parte de alguna tercera persona o autoridad", indicó el magistrado.

En otro momento de sus declaraciones, el fiscal Pinedo pidió confianza en la población hacia el trabajo que se viene desarrollando para determinar la verdad sobre la muerte de la menor. "Estamos realizando un trabajo serio y la ciudadanía debe estar segura de que si existe algún tipo de responsabilidad, esta se va a conocer y se sancionará a los responsables", expresó el representante del Ministerio Público, quien precisó que se ha recibido el apoyo logístico del Fiscal de la Nación para el cumplimiento de las labores.

Labor preventiva

El fiscal Albert Pinedo señaló también que las investigaciones se realizan con el apoyo de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público, que viene asistiendo a los familiares de la menor.

De otro lado, se dio a conocer que la presidencia de la Junta de Fiscales de Cañete dispuso que la Fiscalía de Prevención del Delito inspeccione el estado de todos los parques y jardines públicos ubicados en dicha provincia, a fin de evitar tragedias similares a la ocurrida en el caso de la menor. Como parte de la labor, el Ministerio Público exhortará a las autoridades municipales a realizar el mantenimiento inmediato de buzones y del cableado eléctrico, se informó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1