20
Sáb, Abr

Fiscal superior Rafael Vela participará en conferencia sobre soborno y corrupción en EEUU

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Fiscal Superior Coordinador Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, Rafael Vela, participará en la Conferencia Extranjera de Soborno y Corrupción, a realizarse en la ciudad de Washington D.C., Estados Unidos, del 6 al 8 de noviembre de 2018.

La referida conferencia está orientada a funcionarios encargados de hacer cumplir la ley e incluirá la capacitación sobre herramientas y técnicas para detectar, investigar y enjuiciar con éxito la corrupción y el soborno en el extranjero.

Incluirá temas como detección de violaciones al soborno extranjero, desarrollo de testigos cooperantes, recuperación de activos robados, investigaciones y enjuiciamientos de empresas; resoluciones no judiciales, métodos de investigación policial, lavado de dinero y búsqueda de fondos, entre otros.

La resolución que autoriza el viaje del fiscal superior fue publicada en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. Señala que resulta conveniente para los fines institucionales autorizar el viaje en comisión de servicios como representante del Ministerio Público.

En tanto dure su viaje, se encargar, en adición a sus funciones, la Coordinación del Equipo de Fiscales Especiales, a Hernán Wilfredo Mendoza Salvador, fiscal adjunto superior del Equipo de Fiscales Especiales.

Se encarga también en adición a sus funciones, la Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, a Luz Elizabeth Peralta Santur, fiscal superior de la Tercera Fiscalía Superior Nacional Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1