20
Sáb, Abr

Oleajes anómalos ocasionan daños en diversas localidades del litoral peruano

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

oleajes hoy1Lima. El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN realizó el monitoreo de los daños ocasionados por el oleaje anómalo en nuestro litoral.

Según la información proporcionada al INDECI por parte de las autoridades locales de Defensa Civil, hasta el momento se han reportado 75 personas, 15 viviendas y 14 embarcaciones afectadas, así como 03 personas heridas, en las localidades de Cañete (Lima) y el Santa (Ancash) como consecuencia del oleaje anómalo.

En Chorrillos se informó sobre daños en embarcaciones y heridos leves que han recibido atención médica por parte del personal del sector Salud de la zona y en coordinación con el Cuerpo de Salvataje de la Policía Nacional del Perú, se realiza acciones de protección de la población expuesta.

Asimismo en el distrito de Ancón, se ha procedido al cierre del malecón y en la zona de Moyo Muelle, 15 puestos comerciales han sido afectados.

Por su parte, la Municipalidad de Miraflores y San Miguel han dispuesto el cierre de sus respectivos tramos de la Costa Verde con la finalidad de realizar trabajos de limpieza en la zona.

En San Vicente de Cañete, se ha entregado ayuda humanitaria a la población afectada por el oleaje. Dicha ayuda consistió básicamente en techo y abrigo que ha sido distribuida por la Oficina de Defensa Civil. Asimismo con el apoyo de un camión cisterna se realiza el abastecimiento de agua a la población afectada y la Municipalidad Provincial de Cañete proporcionó desayuno para los afectados.

De otro lado, en Mala se realizan trabajos de limpieza de las viviendas afectadas por el oleaje con el apoyo de baldes y lampas proporcionadas por las autoridades locales de Defensa Civil. Además, la Municipalidad Distrital de Mala movilizó hasta la zona afectada un cargador frontal para apoyar en la limpieza de las calles inundadas.

La Capitanía de Puerto de Chimbote informó que los puertos y caletas de la zona se encuentran cerrados y en Chimbote afectó principalmente las calles donde se vienen realizando labores de limpieza por parte del personal de la municipalidad.

De otro lado, la Capitanía de Puertos de Salaverry en La Libertad, ha dispuesto el cierre de caletas y puertos de la zona y en el distrito de Víctor Larco se movilizó una motobomba para realizar la evacuación de agua en el balneario Buenos Aires.

Cabe indicar que hasta el momento en el litoral sur se han cerrado 10 caletas y 04 puertos, en el litoral centro se ha dispuesto el cierre de 14 caletas y 17 puertos, finalmente en el litoral norte se dispuso el cierre de 11 caletas y 12 puertos.

El INDECI coordina con las autoridades locales de Defensa Civil y realiza el monitoreo de los daños que ha ocasionado hasta el momento el oleaje anómalo en el litoral peruano.

 

Publicidad Aral1

Paypal1