19
Vie, Abr

Fiscal de la Nación señala que recibió en su oficina a César Álvarez

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

carlos ramosLima. El fiscal de la Nación, Carlos Ramos, señaló hoy que recibió en su oficina al entonces presidente regional de Áncash, César Álvarez, durante su gestión como jefe de la Oficina de Control Interno del Ministerio Público, pero asegura que no trataron sobre el caso "la centralita".

Indicó que no podía precisar con seguridad cuantas ocasiones recibió a Álvarez, quien se encuentra detenido por presuntos delitos cometidos en su gestión, pero dijo que estas visitas están registrados en la sede del Ministerio Público.

"Sí me he reunido (con César Álvarez), en mi oficina, en base a un requerimiento de atención y, como a todo usuario, se le atendió", manifestó.

Ramos explicó que conversaron sobre procesos vinculados a la región Áncash y que en ningún momento trataron el tema denominado "la centralita", proceso que en ese momento "no se había iniciado".

"También fue (el congresista) Modesto Julca y luego vino (César) Álvarez; tuve a cargo más de 7 mil procesos y se atendió a mucha gente, sacerdotes, generales, pues ese es el trabajo de la Fiscalía de Control Interno", aseguró en RPP.

Por el caso "la centralita", en el cual está comprometido César Álvarez, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) tiene en curso una investigación preliminar contra el fiscal de la Nación para determinar su incurrió en inconducta funcional al investigar a exfiscales a cargo de ese caso.

Al respecto, el presidente de la comisión multipartidaria del Congreso encargada de investigar las presuntas irregularidades en la región Áncash, Mesías Guevara (AP-FA), señaló que pedirá al Fiscal de la Nación, "más detalles" de la reunión con Álvarez.

"Nosotros vamos a pedir que se aclare esta situación y más detalles (...) si se trata de invitar al señor Fiscal de la Nación, yo creo que la comisión no va a dudar en hacerlo", subrayó en Canal N.

Refirió que si bien el grupo de investigación parlamentario ya se entrevistó con Ramos Heredia, no se abordó sobre esta reunión. Adelantó que solicitarán Al Ministerio Público los videos que darían cuenta de la reunión.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1