19
Vie, Abr

EsSalud: niños y adultos mayores con discapacidad mostraron su talento en baile y danza

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de 100 niños y adultos mayores asegurados mostraron sus dotes artísticos en baile y danza en el II Concurso Nacional de Talentos de Personas con Discapacidad, que se llevó a cabo en el auditorio Guillermo Kaelin de la Fuente del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati de EsSalud.

En una reñida competencia, bajo el tema “Yo sí puedo”, EsSalud, a través de la Gerencia Central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad, premio a los ganadores que obtuvieron el primer, segundo y tercer puesto en las categorías de baile y danza y grupo musical.

Danza discapacitados

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, premió a los integrantes del Módulo de Rehabilitación Profesional de Ica (MBRPS), quienes ganaron el primer puesto con la “Danza de las Tribus de los Carapachos”.

En segundo lugar, quedó el Centro de Rehabilitación Profesional y Social – Callao (CERPS) con la marinera “Fina estampa. Mientras que en tercer lugar quedó el Centro de Rehabilitación Profesional y Social – La Victoria (CERPS).

En la categoría de grupo musical, el primer puesto fue para el Módulo de Rehabilitación Profesional de Ayacucho (MBRPS) con la interpretación del huayno Sonqollay.

En el evento que reunió a más de 100 participantes de todo el país, la presidenta ejecutiva anunció que este año EsSalud, logró la reinserción laboral de más de 1,800 personas con alguna discapacidad.

Danza discapacitados 02

“Quiero felicitar a cada uno de los concursantes y quiero ratificar mi compromiso de trabajo con los más de 1 millón y medio de asegurados con alguna discapacidad”, dijo.

En la actividad participaron representantes del Ministerio de Cultura y del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad. El doctor Luis Quiroz, Gerente Central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad, informó que, a través de esta iniciativa, se busca revalorizar e reintegrar de las personas con alguna discapacidad al mercado laboral y a la sociedad.

“EsSalud desarrolla habilidades, talento y competencias de los asegurados con discapacidad, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y la de su familia. La promoción de actividades de integración social cuenta con beneficios positivos en el bienestar de las personas”, anotó.

En otro momento, el doctor Quiroz participó del lanzamiento y presentación de la Red de Empresas Amigas de las Personas con Discapacidad, las que brindan oportunidades laborales a las personas con alguna discapacidad. En la ceremonia se reconoció a 16 empresas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1