23
Mar, Abr

CNM nombrará jueces y fiscales superiores titulares en 24 departamentos del país

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

cnmCon el fin de reducir la provisionalidad en la magistratura

Lima. El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) convocará en los siguientes días a un concurso público para seleccionar y nombrar a 114 magistrados, entre jueces y fiscales superiores, en 24 departamentos del país.

El concurso estará orientado a cubrir 63 vacantes para jueces superiores del Poder Judicial y 51 fiscales superiores del Ministerio Público. Los postulantes rendirán el examen escrito el 10 de agosto de este año.

El propósito es reducir la provisionalidad en distritos judiciales de los departamentos de Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Cabe precisar que los departamentos de San Martín, Loreto y Ancash son los que presentan la mayor cantidad de plazas convocadas (9, 8 y 7, respectivamente).

Se trata de la quinta convocatoria que realiza el CNM en este año, las otras cuatro estuvieron orientadas a reducir los niveles de provisionalidad en el primer y segundo nivel de la magistratura (jueces de paz letrado, jueces especializados y mixtos, fiscales adjuntos provinciales, fiscales provinciales y fiscales adjuntos superiores).

En aplicación de su política de gestión, el doctor Pablo Talavera Elguera, presidente del CNM, busca dotar al país de magistrados titulares, nombrados mediante concursos públicos y sujetos a rendición de cuentas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1