19
Vie, Abr

Analizan en el Congreso rol del periodismo en democracia

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

congreso de la republicaLima. El papel del periodismo en democracia, pero también la que se desarrolla en un régimen no democrático, fue motivo de reflexión de cuatro periodistas en el conversatorio "Los medios de comunicación y el rol del cronista parlamentario".

También la importancia de que exista transparencia en las decisiones de sus instituciones, "porque no se puede llamar democracia si esta no llega a la ciudadanía".

Este evento realizado hoy, forma parte del programa de actividades por el 192º aniversario de creación del Congreso de la República.

Participaron Luis Sanz Serena, jefe del Departamento Nacional de la agencia española Efe, como expositor central, y los periodistas Antonio Camborda, Milagros Leiva y Alberto Ku King.

El conversatorio fue inaugurado por el segundo vicepresidente, Norman Lewis Del Alcázar.

Resaltó que al conmemorarse los 192 años de creación del Congreso peruano, este tema del rol del periodismo, del cronista parlamentario con este poder del Estado, es importante porque permite mantener una relación diaria; y que el conversatorio de hoy permitirá el intercambio de opiniones y conocimientos sobre el quehacer periodístico, pero también debe servir para fortalecer el trabajo de los hombres de prensa con el fin de que el producto (la información) sea de alta calificación.

 

Publicidad Aral1

Paypal1