23
Mar, Abr

Rechazaron pedido de censura de Ministro Mayorga

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

eleodoro-mayorga-limaERP. Es acusado de hacer "lobby" pero parlamentarios que lo quisieron censurar no lograron los votos requeridos. La moción de censura del ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, fue rechazada en el Congreso luego de que no se consiguiera la cantidad de votos necesarios para que esta prospere.

El Pleno necesitaba un mínimo de 66 votos –los cuales eran requeridos por la Constitución y el Reglamento del Legislativo-. Sin embargo, solo se logró tener un poco más de la mitad de esa cifra. Y es que al momento de realizarse la votación solo se contabilizó a 79 congresistas presentes en el Pleno, de los cuales 38 votos a favor, 36 en contra y seis abstenciones.

Como se recuerda, 36 legisladores, básicamente aprista y fujimoristas, presentaron la semana pasada una moción de censura contra el ministro Mayorga.

De esta manera, el Gobierno sigue imperando en las decisiones y la oposición aún es insuficiente para poner en "jaque" a un gobierno que se encuentra perdiendo solidez. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1