18
Jue, Abr

Procurador anticorrupción, contralor y jefa de la OSCE ante comisión Belaunde

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

fuad khoury en piuraERP. El contralor Fuad Khoury; el procurador anticorrupción Joel Segura; y la presidenta ejecutiva del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), Magali Rojas Delgado, serán citados por la comisión del Congreso que investiga los presuntos actos de corrupción que involucran al empresario Martín Belaunde.

Las citaciones a estos funcionarios fueron aprobadas ayer durante la sesión ordinaria del grupo de trabajo, informó su presidenta, Marisol Pérez Tello. El contralor Khoury y la presidenta de la OSCE se presentarán ante la comisión este jueves.

Indicó que la presencia da estos funcionarios tiene como finalidad “mirar todo el bosque” y obtener luces de cómo pudieron haberse generado los presuntos hechos de corrupción atribuido a Belaunde. Asimismo, precisó que el procurador Segura realizará su presentación la próxima semana, dado que actualmente está en Bolivia.

Pérez Tello detalló que la comisión también invitará los periodistas que tuvieron acceso a información de este caso. No obstante, aclaró que respetarán absolutamente la reserva de las fuentes de los hombres de prensa.

Finalmente, informó que serán citados los gerentes o representantes de las empresas relacionadas con Belaunde, con la finalidad de permitirles explicar los hechos denunciados.

El empresario Martín Belaunde Lossio, actualmente con prisión domiciliaria en Bolivia, es acusado de ejercer sus influencias políticas para beneficiar a empresas relacionadas con él obtengan millonarios contratos de ejecución de obras públicas. Igualmente, ha sido acusado de ser uno de los responsables del espionaje a adversarios políticos del ahora detenido expresidente regional de Áncash, César Álvarez, caso conocido como “La centralita”.

Además de Pérez Tello, la comisión parlamentaria que investiga este caso es integrada por los parlamentarios Cristóbal Llatas (Gana Perú), Segundo Tapia (Fuerza Popular), Rennán Espinoza (Perú Posible), Yhony Lescano (AP-FA), Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria), y Mario Falconí (Unión Regional).

 

Publicidad Aral1

Paypal1