25
Jue, Abr

Viajar hacia Estados Unidos sin Visa podría ser una realidad

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

VisaEmbajador de USA en nuestro paìs plantea esa posibilidad

ERP. Viajar hacia Estados Unidos, siempre ha sido un barrera que muchos peruanos deben superar si desean viajar a dicho país. La posibilidad de viajar sin necesidad de Visa, ha sido planteada, y podría realizarse los trámites respectivos para hacer viable dicha propuesta, así lo dejó entrever el embajador de ese país en Lima, Brian Nichols.

El gobierno estadounidense está dispuesto a exonerar a nuestro país de ese requisito, sin embargo el primer paso para iniciar el trámite es la emisión del pasaporte electrónico, también llamado biométrico.

“Estamos siempre dispuestos avanzar en ese tema, la pelota está en la cancha de Perú, para empezar, con la emisión del pasaporte biométrico", afirmó en una actividad en el marco del Día Mundial de los Océanos.

Nichols explicó que luego de cumplirse este primer paso, se deben tomar acuerdos bilaterales para el intercambio de información, la presencia de alguaciles aéreos en los vuelos y que la tasa de aceptación de visas a peruanos por parte del consulado de Estados Unidos, que actualmente está en 87%, debe superar el 90%.

Sobre el pasaporte biométrico, el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que estará listo en noviembre de este año, como parte de los acuerdos para acceder a la exoneración de la visa Schengen para los peruanos que viajen a los países de la Unión Europea.

Sin duda que ir hacia Europa será mucho más fácil para miles de peruanos, cuando se consolide la exoneración de la Visa Schengen, que aún rige. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1